Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reconocen a 15 jóvenes con Premio Estatal de la Juventud 

    26 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade .- Se entregó el Premio Estatal de la Juventud 2025 a 15 jóvenes provenientes de distintos municipios; los galardonados recibieron el reconocimiento en nueve categorías que abarcan ámbitos sociales, culturales, ambientales y académicos, los estímulos de manos del gobernador Julio Menchaca Salazar.

    De acuerdo con Ricardo Olvera Molina, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, el premio representa un impulso para quienes participan en proyectos que contribuyen al desarrollo del estado. Explicó que se fortaleció la inversión en programas dirigidos a juventudes interesadas en emprendimiento y formación comunitaria.

    En la ceremonia, el secretario del Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, señaló que se buscó diversificar los apoyos para garantizar representación en todas las regiones. 

    Comentó que la disciplina y la dedicación de los jóvenes deben reconocerse de manera pública y que la estrategia de inclusión es fundamental para atender problemáticas sociales.

    Las categorías del premio incluyeron actividades culturales y artísticas, participación social, protección al medio ambiente y protección animal, igualdad de género, participación e inclusión de la diversidad sexual, protección de culturas originarias, aportación a la cultura, política y democracia, actividades académicas y científicas, así como inclusión de personas con discapacidad.

    El mandatario estatal afirmó que los jóvenes premiados representan un ejemplo para nuevas generaciones, pues con sus proyectos favorecen la construcción de una sociedad con mayores oportunidades. 

    Reiteró que la juventud de Hidalgo es un factor clave para el fortalecimiento del estado y su desarrollo en distintos sectores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones

    29 marzo, 2026

    Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo

    29 marzo, 2026

    IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.