Erick Morales.- Tras el asalto al ciclista profesional Claudio Cerón Moedano y dos compañeros en la ruta El Balam del Parque Nacional El Chico, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, lamentó lo ocurrido y expresó su preocupación por la falta de seguridad en esos espacios naturales.
Precisó que su responsabilidad como titular de Turismo se centra en la promoción del estado y campañas turísticas, pero afirmó que seguirá colaborando con otras dependencias para mejorar las condiciones de seguridad en destinos naturales.
Agregó que al enterarse, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, se puso en contacto con ella, y se giraron instrucciones para atender el caso de forma inmediata. “La lucha contra la delincuencia es desde todos los frentes”, expresó.
Quintanar Gómez lamentó que jóvenes que buscaban actividades de esparcimiento hayan sido despojados de sus bicicletas de alta gama y el equipo profesional de Claudio Cerón, indicó que se aplica un operativo para identificar a los responsables y recuperar los objetos sustraídos.
Agregó que en el centro de visitantes de Mineral del Chico hay una unidad de patrullaje activa, sin embargo, reconoció que en las más de tres mil hectáreas de bosque hay zonas que no cuentan con cámaras de videovigilancia, lo que representa un reto para la seguridad en esas áreas.