Reconoce SEPH logros de la Universidad Politécnica

Itzell Molina.- Durante la ceremonia del 18 aniversario de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, expresó su reconocimiento por los logros alcanzados por dicha casa de estudios.

Aseveró que, esta institución creció gracias al trabajo de docentes, administrativos y directivos, que cumplen 15, 10 y cinco años de servicio, están cosechando los triunfos que con profesionalismo y empeño sembraron.

Puntualizó que, pese a la pandemia esta universidad registró más de cinco mil estudiantes matriculados, demostrando que en medio de la crisis han aprendido a encontrar áreas de oportunidad.

Por su parte, la coordinadora académica de la Dirección General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Yndira Castillo del Ángel, manifestó que, al cumplir 18 años de vida la UPP cumple también la mayoría de edad, lo que implica grandes responsabilidades.

Destacó el hecho de que esta universidad haya llegado a captar una matrícula superior a los cinco mil estudiantes; “están creciendo muy bien, creciendo también en investigación, son un ejemplo a seguir, se han convertido en un ícono de nuestras universidades politécnicas”.

En su intervención, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, felicitó a los profesores investigadores de esta casa de estudios por su empeño en la obtención de 12 patentes.

Finalmente, el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González, refirió que en esta pandemia que atraviesa el país y el mundo, ha sido indispensable al apoyo de las autoridades educativas del estado esta institución ha mantenido el liderazgo y la fuerza, afrontando de manera oportuna y adecuada la emergencia sanitaria.