El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses reconoció la labor de los Ministerios Públicos para lograr la aplicación de la justicia equitativa, lo anterior durante la celebración del Día Nacional del Ministerio Público 2019.
El Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a los agentes destacados en el desempeño de sus actividades al servicio profesional a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al mismo tiempo los exhortó a seguir cumpliendo con su trabajo en absoluta probidad y honestidad.
Enfatizó en la importancia de cambiar la perspectiva de la ciudadanía hacia los servidores públicos, lo cual se logra impartiendo la justicia de manera neutral y con absoluto profesionalismo.
En este mismo evento el mandatario anunció una estrategia con el uso de videovigilancia en la cual intervendrán la Secretaría de Seguridad Pública, la PGJEH y el Tribunal Superior de Justicia, para frenar el robo de vehículos
Reconoció la disposición de la PGJEH al participar en evaluaciones, realizadas por instituciones tanto del sector público nacional como de organizaciones nacionales e internacionales.
Los resultados del diagnóstico que realizó México Evalúa sobre el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad, constituirán las bases para la reingeniería, el diseño de la política de persecución y el diseño de la política criminal.
Dio a conocer un programa que servirá de retroalimentación, en donde los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia diseñarán e impartirán un esquema de capacitación con la finalidad de subsanar necesidades del sector y fortalecer la convivencia con la sociedad y el Poder Judicial.
Por Manuel Castellanos