Itzell Molina.- Sin incidencias durante jornada electoral, señaló el gobernador; Omar Fayad Meneses, quien además dijo que al corte de las 14:00 horas no le habían reportado ningún situación extraordinaria.
“En la etapa previa se calientan las cosas como es normal, lo hemos visto en todos los procesos electorales, por ahí te avientan una manifestación, ya sabemos quién mece la cuna”, recalcó.
Durante su aparición para ejercer su voto, el Ejecutivo estatal, afirmó que saben perfectamente quienes están detrás de estos actos, donde servidores públicos se manifiestan dos días antes del proceso electoral.
Aseveró que estas situaciones sólo fueron “el calentamiento previo” al proceso, ya que los ciudadanos están acudiendo a votar fluidamente, por lo que cuidaron la sana distancia, medidas de bioseguridad, incluyendo no generar aglomeraciones.
Comentó que espera que todos los partidos respetan los resultados electorales y solamente hagan valer conforme a la ley sus inconformidades mediante las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales federal y estatal, así como las autoridades correspondientes.
“Ha sido una temporada compleja al tener un Congreso local con características únicas en 150 años de Hidalgo, sin embargo, hemos transitado, por el bien de los hidalguenses, por lo que las autoridades y ciudadanos debemos aprender la decisión de la elección”, concluyó.