Itzell Molina.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022 donde reconoció a quienes gracias a su esfuerzo y empeño han alcanzado este galardón.
“Con su liderazgo, trabajo, talento y el respaldo de sus autoridades lograremos construir una mejor sociedad, en donde se eliminen las barreras que han lastimado la vida de muchas personas que defienden una causa en favor de quienes menos tienen”, declaró.
Recordó que el mayor enemigo al que se enfrenta el 50 por ciento de la población en la entidad es la pobreza, por lo que a casi 100 días de su administración ha emprendido acciones específicas que permitan mitigar el rezago heredado por el viejo régimen.
Por su parte, Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), puntualizó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia que encabeza tiene la responsabilidad de visibilizar la lucha social de uno de los sectores históricamente marginados: los jóvenes mexicanos.
Subrayó que son las personas jóvenes quienes han levantado la voz durante las etapas más oscuras de la memoria colectiva, por lo que exhortó a los asistentes a seguir rompiendo los paradigmas: “¡Justicia social y no migajas! La transformación nunca será sencilla, pero siempre será necesaria”.
Ricardo Olvera Molina, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), llamó a los asistentes a involucrarse en las actividades públicas de todos los organismos con el objetivo de incrementar la presencia de jóvenes en los espacios de toma de decisiones.
“Hoy en el estado contamos con un gobernador aliado que nos ha dejado claro que en Hidalgo es primero el pueblo y primero las juventudes”, reiteró.
En esta edición se entregaron 16 reconocimientos que fueron otorgados a través de los ejes: Actividades académicas, Actividades Productivas, Actividades Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social, Protección al Medio Ambiente, Diversidad Sexual y Fortalecimiento a la cultura Indígena.