Jocelyn Andrade.- La remodelación del parque David Ben Gurion podría estar concluida hasta mediados del próximo año, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.
Señaló que esto se debe a que hubo retrasos en la proveeduría del material, pues el concreto que se utiliza es permeable, es decir, absorberá el agua de lluvia para la recarga de mantos freáticos.
“Se instala un concreto permeable, diferente a los demás que se aplican comúnmente, y sirve para infiltrar el agua y que con ello se puedan recargar los acuíferos; pero la proveeduría de este material es más complicada, esa fue la causa del retraso”.
Comentó que algunas etapas estarán listas en febrero, pero otras se prologarán hasta mediados del próximo año.
En cuanto el recurso, dio a conocer que se previó un excedente en caso necesario para algún detalle que pueda faltar, por lo cual se estima que el costo final supere los 300 millones de pesos.
Enfatizó que las licitaciones de las primeras acciones ya fueron concluidas y solo están a la espera de que concluyan las obras.
