Eunice L. Rodríguez.- El DIF Hidalgo es una de las instituciones que adoptó el modelo federal de fomento a la Seguridad Alimentaria a través de la estrategia de Dotaciones Alimentarias que forman parte de la estrategia Operativo Escudo; esta acción fue reconocida por el Sistema Nacional DIF en el segundo número digital de la revista Familia DIF.
La dependencia federal resaltó que en los 32 estados se realizan esfuerzos extraordinarios para proteger a las poblaciones vulnerables, ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.
En Hidalgo las acciones emprendidas benefician ya a 30 mil familias que han recibido al menos una dotación de productos de la canasta básica que, además fueron adquiridos con productores locales.
El gobernador Omar Fayad se comprometió a distribuir hasta 90 mil apoyos, priorizando a los jefes del hogar que se encuentren desempleados.
María del Rocío García Pérez, titular del SNDIF sostuvo que la importancia de una sana alimentación bajo el actual contexto es imperante para combatir el sobrepeso, la obesidad, y enfermedades como la hipertensión y diabetes.
Estos padecimientos son los principales detonantes de complicaciones en pacientes que combaten al SARS-CoV-2 y todos ellos pueden prevenirse desde la correcta nutrición.
