El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el organismo empresarial reconoce la presidencia de Sergio Trujillo Monroy en la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, en tanto no haya una disposición notarial que acredite lo contrario.
El viernes pasado, miembros de la cámara acordaron la destitución de Trujillo Monroy con el argumento de que había realizado remociones ilegales en las comisiones; además, rechazaron los señalamientos por presunta corrupción del programa de útiles escolares 2017 y Jóvenes Construyendo el Futuro, por el que Trujillo solicitó una auditoría a la administración de su antecesor, Jesús Bravo Aguilera.
El Consejo Coordinador se dijo “respetuoso” de la vida interna de las cámaras que lo integran, por lo que se mantiene al margen de las controversias que se susciten dentro. Sin embargo, para “efectos legales”, Trujilo Monroy, es quien tiene acreditada la personalidad ante el CCE, señaló.
“Mientras no recibamos de forma oficial y legal el acta de asamblea protocolizada ante fe de notario público, en la que se haga el cambio de su presidente, la representación de esta cámara empresarial no presentará movimientos”, expuso.
Aseguró que este será el único comentario y postura referente a la controversia en Canaco. Asimismo, llampo a los integrantes de la iniciativa privada a conducirse con “ética, responsabilidad y estricto apego a la legalidad”.
Por Oliver García