Reconoce Baños falta de policías en Pachuca 

Jocelyn Andrade.- El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, reconoció que existe un déficit de 650 policías en la ciudad, pues solo se cuenta con 480, para salvaguardar la seguridad de más de 200 mil habitantes. 

“Tenemos un déficit de alrededor de 650 elementos de policía, para tener el 100 por ciento de la plantilla que en teoría debería ser de alrededor de mil 130”.

Señaló que este déficit se debe en gran medida a un tema presupuestal, pues para la contratación se requiere de mayor dinero para la nómina, así como uniformes, prestaciones y patrullas. 

Indicó desconocer el monto que se requiere para contar con una plantilla completa de policías; sin embargo reconoció que lo que se etiqueta en capítulo 1000 para el ayuntamiento es insuficiente. 

Afirmó que pese a la falta de elementos, al trabajarse el mando coordinado la seguridad en la capital hidalguense es buena y el principal delito que se registra es el robo de motocicletas y autopartes, en donde las colonia más conflictivas son la 20 de Noviembre y Cubitos.