Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Nuevo juicio por narcomenudeo al exdiputado local del PT Edgar H. D.
    • Bloqueo en la México-Pachuca de trabajadores de Alpura
    • Lamenta J. Menchca homicidio de policías
    • Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales
    • Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula
    • Primer trimestre registró 641 casos de depresión
    • Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso
    • Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Reconoce alcalde apoyo acomunidades marginadas

    Reconoce alcalde apoyo acomunidades marginadas

    6 marzo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Cardonal.- El alcalde, Jorge Penca Zongua, reconoció el apoyo y trabajo coordinado emprendido por la administración estatal, al frente del gobernador, Omar Fayad Meneses, en favor de las comunidades originarias y marginadas se esta demarcación que pertenece a la región Valle del Mezquital.

    En ese sentido, destacó que actualmente son construidas sendas redes de energía eléctrica, merced a inversiones superiores a los 11 millones de pesos, para poder llevar este servicio básico a más de tres mil habitantes de por lo menos nueve comunidades, lo que habla además de la estrecha labor entre los tres niveles de gobierno.

    Jorge Penca subrayó que dicho monto de inversión representa una cantidad sin precedentes en el territorio de Cardonal, donde más del 50 por ciento de los habitantes pertenecen a la etnia hñahñu y, por tanto -dicho sea de paso-, mantienen sus esfuerzos por presevar sus tradiciones y costumbres ancestrales, a la par de ser tomados en cuenta en el desarrollo social equitativo.

    Del mismo modo, informó que están por concluir los trabajos de la remodelación del Centro Histórico, también con el apoyo del gobierno estatal, cuyo proyecto está enfocado en la atracción de un mayor número de turistas y en consecuencia alentar la derrama económica, esto, aprovechando que ese punto es paso obligado para acudir a las Grutas de Tolantongo y La Gloria

    De ahí, previó que serán favorables los números, para la economía de las comunidades de la zona, durante las próximas vacaciones de Semana Mayor; pues, además de accesos adecuados -construidos por la federación, el estado y municipio-, se cuenta con gastronomía tradicional ofertada por los mismos lugareños y por supuesto en los destinos turísticos en mención.

    Por Arturo González

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales

    7 julio, 2025

    Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula

    7 julio, 2025

    Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.