A espera también de la resolución final que tenga el futuro del pugilismo en los Juegos Olímpicos, dentro de Los Ángeles 2028, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) insiste que Javier Alejandro Cruz Hernández busque otro proceso.
Adolfo Contreras Jurado, titular del organismo, compartió que la postura de su organismo es similar a la del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Boxeo, que ya trató de persuadir al oriungo de Apaxco, pero formado deportivamente en Tula de Allende.
“La propuesta de la asociación es que siguiera otro ciclo olímpico. No nada más es la asociación, los entrenadores de la federación se lo están proponiendo así”, compartió el directivo.
Javier Cruz manifestó en su momento que difícilmente emprendería un nuevo camino a Juegos Olímpicos, desilusionado quizá por la falta de apoyo que vivió para París 2024.
Sin embargo, Adolfo Contreras compartió que el púgil se encuentra en un break, en el que podría replantear muchas cosas para definir su futuro en el deporte.
“Él anda trabajando con su papá; el mismo se está dando un receso y vamos a esperar cuál es su decisión”, finalizó