Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Renuncia Sergio Hernández a la dirigencia de Nueva Alianza
    • Propone regidora Nadia Reyna incentivos para comerciantes
    •  Negativa del gobierno federal a incremento en precio del maíz
    • Regidores acusan censura y exclusión en cabildo de Tula
    • Exigen respeto al nuevo comité de obra en Actopan
    • Sigue paro CBTa de Ixmiquilpan
    • Dañadas 12 casas y 3 escuelas por las lluvias en Ixmiquilpan
    • Morena impulsa modelo cooperativista en Villa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, octubre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recomendable que gobiernos salientes tengan todo en orden

    8 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Muy conveniente para las administraciones salientes que tengan todo en orden, afirmó Julio Menchaca Salazar respecto a los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, y agregó que los funcionarios deben cuidar más del dinero público que el personal.
    El mandatario dijo que Contraloría y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) supervisan estos procesos, esperando que se den en las mejores condiciones, para que los funcionarios salientes no tengan que acudir a realizar aclaraciones, más vale que tengan todo en orden, “es conveniente para todos” y, dijo, no es una amenaza.
    Aseguró que todos los funcionarios que manejan recurso público deben ser más cuidadosos con este dinero que con el propio, sin embargo, advirtió que cada uno es responsable de lo que hace y cómo dispone de los recursos, pues se puede incurrir en responsabilidades administrativas e incluso penales.
    Respecto al proceso iniciado contra diversos funcionarios de la administración anterior, denominado como “Estafa Hidalguense”, el gobernador aseguró que todavía faltan “varios” por ser investigados por su participación en este desvío de recursos.
    Insistió en la necesidad de que los funcionarios tengan seriedad y personal que les apoye para evitar cualquier desvío de recursos, pues si bien el procedimiento por la Estafa Hidalguense continúa su avance, no es de celebrarse, sino que se cumple con el compromiso de luchar contra la impunidad y de transparencia en favor de los hidalguenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Propone regidora Nadia Reyna incentivos para comerciantes

    27 octubre, 2025

    Prevén 4 millones para la demolición del Congreso 

    27 octubre, 2025

    Defensora del TEEH en el diplomado sobre derechos 

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.