Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Primer día de Frente Frío 13 fue con saldo blanco
    • “Topes” pueden provocar un enfrentamiento en Atlapexco  
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • Sin servicio eléctrico los 50 pueblos de Cardonal
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • No hubo baja de turistas en Xantolo:
    • Conflicto limítrofe Tepeji y Atotonilco dependerá de reunión entre alcaldesas
    • Harmon Hall se une a la Tarjeta Joven Hidalgo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recomendable que gobiernos salientes tengan todo en orden

    8 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Muy conveniente para las administraciones salientes que tengan todo en orden, afirmó Julio Menchaca Salazar respecto a los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, y agregó que los funcionarios deben cuidar más del dinero público que el personal.
    El mandatario dijo que Contraloría y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) supervisan estos procesos, esperando que se den en las mejores condiciones, para que los funcionarios salientes no tengan que acudir a realizar aclaraciones, más vale que tengan todo en orden, “es conveniente para todos” y, dijo, no es una amenaza.
    Aseguró que todos los funcionarios que manejan recurso público deben ser más cuidadosos con este dinero que con el propio, sin embargo, advirtió que cada uno es responsable de lo que hace y cómo dispone de los recursos, pues se puede incurrir en responsabilidades administrativas e incluso penales.
    Respecto al proceso iniciado contra diversos funcionarios de la administración anterior, denominado como “Estafa Hidalguense”, el gobernador aseguró que todavía faltan “varios” por ser investigados por su participación en este desvío de recursos.
    Insistió en la necesidad de que los funcionarios tengan seriedad y personal que les apoye para evitar cualquier desvío de recursos, pues si bien el procedimiento por la Estafa Hidalguense continúa su avance, no es de celebrarse, sino que se cumple con el compromiso de luchar contra la impunidad y de transparencia en favor de los hidalguenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Primer día de Frente Frío 13 fue con saldo blanco

    11 noviembre, 2025

    Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos

    10 noviembre, 2025

    Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos

    10 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.