Guillermo Bello.- Muy conveniente para las administraciones salientes que tengan todo en orden, afirmó Julio Menchaca Salazar respecto a los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, y agregó que los funcionarios deben cuidar más del dinero público que el personal.
El mandatario dijo que Contraloría y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) supervisan estos procesos, esperando que se den en las mejores condiciones, para que los funcionarios salientes no tengan que acudir a realizar aclaraciones, más vale que tengan todo en orden, “es conveniente para todos” y, dijo, no es una amenaza.
Aseguró que todos los funcionarios que manejan recurso público deben ser más cuidadosos con este dinero que con el propio, sin embargo, advirtió que cada uno es responsable de lo que hace y cómo dispone de los recursos, pues se puede incurrir en responsabilidades administrativas e incluso penales.
Respecto al proceso iniciado contra diversos funcionarios de la administración anterior, denominado como “Estafa Hidalguense”, el gobernador aseguró que todavía faltan “varios” por ser investigados por su participación en este desvío de recursos.
Insistió en la necesidad de que los funcionarios tengan seriedad y personal que les apoye para evitar cualquier desvío de recursos, pues si bien el procedimiento por la Estafa Hidalguense continúa su avance, no es de celebrarse, sino que se cumple con el compromiso de luchar contra la impunidad y de transparencia en favor de los hidalguenses.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza