Guillermo Bello. Tulancingo.- Realizan colecta de frascos de vidrio chicos con tapa de plástico, a través de la campaña “Frascotón”, los cuales servirán para recolectar leche materna para el beneficio de los bebés y madres del Hospital General de este municipio.
Al respecto Nadia López Flores, coordinadora de Salud Materna y Perinatal del General de Tulancingo, dio a conocer que a través de esta campaña se apoya tanto a los neonatos como a las mamás, pues en este hospital se cuenta con la oportunidad de conservar en buen estado la leche humana.
Esta leche, explicó, proviene de madres de familia, especialmente de aquellas que realizan la extracción de leche debido a que su bebé se encuentra en el área de terapia intensiva neonatal del hospital, por lo que el alimento, en lugar de ser desperdiciado, se resguarda para los pequeños que lo requieran.
El Frascotón no contará con una fecha de vigencia, es decir que la población podrá donar en cualquier momento del año frascos de vidrio con tapas de plástico, en buen estado, sin etiquetas, y sin cartón en las tapaderas.
Para que la leche materna pueda resguardarse debidamente, el personal del Hospital General de Tulancingo se encarga de lavar, desinfectar y esterilizar cada uno de los frascos que done la población, con la finalidad de que los bebés reciban un alimento libre de contaminantes.
Si bien el General de Tulancingo no cuenta con un banco de leche materna, sí posee refrigeradores exclusivos para la conservación de este alimento y además se cuenta con la zona destinada para que las mamás puedan realizar la extracción de leche o brindar lactancia a sus bebés.
Finalmente, Nadia Flores adelantó que el próximo 19 de mayo, durante la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, se realizará la recaudación de frascos en el Centro Cultural Ricardo Garibay, a partir de las 9:00 horas.