Reclaman seguridad a alcalde de Tlaxcoapan

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Vecinos de diversas localidades del municipio, reclamaron al alcalde Jaime Pérez Suárez y al director de Seguridad Pública local, Aquiles Amador Lara la creciente inseguridad y que traten de ocultar los índices delictivos, aún y cuando tienen que sufrirlos cada día.

La polémica entre autoridades y residentes de la demarcación surgió luego de que el pasado viernes, a través del área de comunicación social, se emitiera un comunicado en el cual se aseguraba que, en el periodo de enero a mayo de la presente anualidad, no se han presentado robos a transeúnte ni aseguramientos por portación de arma de fuego y su posterior incautación.

Ante ello, Pérez Suárez ha tenido serios cuestionamientos de vecinos de la localidad, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, en los que hacen ver al presidente municipal que la delincuencia continúa, y que si no se tienen registros en la corporación es porque los registros son ocultados.

A las críticas de la población en general se unió el ex regidor Orlando Morales Bonilla, quien sostuvo que, con el comunicado en que se niega la inseguridad, se intenta insultar la inteligencia de la ciudadanía tlaxcoapense, y consideró que la de la alcaldía, es una postura de risa puesto que los ilícitos están a la orden del día.

En este sentido, cabe destacar que apenas la noche del pasado domingo, alrededor de las 22:30 horas, un presunto ladrón fue capturado por vecinos de la colonia Primero de la cabecera municipal, puesto que el infractor fue sorprendido por habitantes de un domicilio mientras intentaba robar en el mismo.

A este hecho, se suma la denuncia hecha a través de redes sociales, por una usuaria identificada como Karen Karen, la cual aseguró que pocos minutos antes de las 19 horas, en la calle 5 de febrero del centro la asaltaron un hombre y una mujer, quienes viajaban en una motocicleta color blanca.