Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Delegados de comunidades y colonias del municipio levantaron la voz para denunciar el pésimo servicio que reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad.
La protesta se llevó a cabo durante una reunión con la coordinadora del IMSS en Huejutla, María del Carmen Vega, la mañana de este martes.
Los representantes de las comunidades, especialmente de la franja Chililico, manifestaron su hartazgo ante las continuas quejas. Entre los principales señalamientos se encuentra la negativa a recibir pacientes debido a la falta de especialistas o equipo médico.
Además de las carencias materiales, los delegados también hicieron hincapié en la falta de ética profesional por parte de algunos médicos y enfermeras. El reclamo central es la necesidad de que el personal de salud reciba a los pacientes en emergencias para, por lo menos, estabilizarlos y canalizarlos a otro centro médico, dada la cercanía del hospital.
Los líderes comunitarios exigieron el respeto al derecho a la salud y a una atención de calidad, pidiendo que sus peticiones no queden sin respuesta. En un intento por evitar que los reclamos trascendieran, la dirección del nosocomio intentó inicialmente impedir el acceso a la prensa a la reunión.
