Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Exigen al ayuntamiento aclare el destino de 80 mil pesos que entregaron vecinos a la Tesorería municipal, así como las razones de la suspensión del programa de cambio de luminarias en Santa María La Calera, durante la mesa de acercamiento a la población que el Gobierno de Hidalgo realizó en esta localidad.
Durante esta reunión a la que acudieron representantes del gabinete estatal, uno de los residentes de esta localidad informó que se les solicitó a los vecinos de la zona una aportación que se entregó a la Tesorería, pues se utilizaría para la pavimentación de la calle Brillante, obra ya asignada, por lo que desean conocer qué sucederá con su dinero.
Aseveró que esta comunidad es una muy abandonada por la administración municipal, pues carece de servicios municipales tal como la recolección de basura, por lo que constantemente han tenido que amedrentar con tirar sus desechos frente a la Presidencia Municipal.
Aunado a ello, pidió al edil que informe cuándo serán instaladas las luminarias que habían prometido en enero, cuando se realizaron recorridos en los que se dio aviso a la población que serían instaladas estas nuevas lámparas, sin embargo, “de la noche a la mañana se las llevaron al Saucillo”.
En este sentido, Israel Félix Soto señaló que se suspendió porque el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) sectorizó el programa, por lo que la primera etapa consta de ocho mil 935 y la segunda de tres mil 845 más, esta última, aseguró, será donde se colocarán las luminarias en La Calera, lo que se realizará este año.
Explicó que si bien algunas de las que se han colocado en otras colonias del municipio han presentado fallas porque no iluminan de la misma manera o prenden y se apagan, cuentan con siete años de vida de garantía y se podrán sustituir en ese periodo.
Finalmente, el presidente municipal señaló que el servicio de recolección de basura se está regularizando en la demarcación pese a cuestiones que han mermado esta actividad, y advirtió que ningún sindicato es más poderoso que el Estado.