Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforma a Ley de Aguas Nacionales; pone en peligro a empresas sociales
    • Cuestionan las deficiencias en la seguridad de Actopan
    • Investigación ITESUH aumenta la productividad del maíz rojo
    • Rehabilitarán calles y drenaje en El Arenal
    • Huasca y Bacalar en alianza turística 
    • DIFH cancela III Informe sólo realizará su entrega
    • PRI Hidalgo detiene embargo de prerrogativas por orden laboral
    • IEEH obstruye recolección de firmas para Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reclaman agua potable en comunidades de Epazoyucan

    8 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Epazoyucan.- Exhortan regidores del ayuntamiento a contemplar el desabasto de agua en todo el municipio, no sólo en algunas comunidades, pues de manera recurrente vecinos solicitan apoyo en el suministro del líquido.

    Durante el desarrollo de la quincuagésima primera sesión del ayuntamiento, la regidora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ángela Delgadillo Ugalde, recordó que al inicio de la administración se formó una Comisión de Agua, sin embargo, advirtió, no participa en las sesiones del cabildo municipal.

    Delgadillo Ugalde precisó que, de manera cotidiana, vecinos de distintas localidades se han acercado a los regidores para solicitar apoyo con el abastecimiento del agua, lo que hace necesaria la presencia de dicha comisión durante la sesiones del ayuntamiento.

    En este sentido, exhortó al ayuntamiento presidido por Luis Antonio Montiel Castelán, a contemplar a todas las localidades del municipio, no sólo a una u otra, pues el desabasto de agua está afectando en todas las zonas.

    “El tema del agua no nada más es relevante en Xochihuacán, yo creo que es a nivel mundial, pero específicamente en Epazoyucan es un tema sumamente importante”, expresó la regidora.

    Aunado a ello, explicó que si bien existe un Comité encargado de la administración del agua en el pueblo de Xochihuacán, existe una gran cantidad de quejas respecto al abastecimiento, por lo que se debe involucrar a todos los regidores para darle solución a este problema.

    Cabe resaltar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su último reporte de la situación de sequía en el estado detalló que Epazoyucan y 12 municipios más se encuentran en el nivel D3, es decir, en sequía extrema.

    Por su parte, Juan Carlos León Pineda refirió que tanto el desabasto de agua como la inseguridad son problemáticas que afectan a los pobladores, por lo que solicitó contemplar las gestiones correspondientes para que Epazoyucan pueda contar con un pozo más.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestionan las deficiencias en la seguridad de Actopan

    17 noviembre, 2025

    Investigación ITESUH aumenta la productividad del maíz rojo

    17 noviembre, 2025

    Rehabilitarán calles y drenaje en El Arenal

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.