Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reclaman a acalde de Tula no contemplar recursos para damnificados 

    24 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En reunión con damnificados, y autoridades de los tres niveles de gobierno, el exregidor Paciano Calva Aguilar, quien resultó afectado por la anegación de septiembre de 2021, reclamó al alcalde Manuel Hernández Badillo que, en el ejercicio presupuestal en vigencia no se haya contemplado apoyos económicos para las personas que aún siguen en estado de vulnerabilidad.

    El exintegrante de la Asamblea municipal durante el periodo del expresidente Jaime Allende González (2012 – 2016), dijo que es una vergüenza que anualmente se manejen alrededor de 400 millones de pesos de presupuesto en el municipio, pero que, pese a ello, no se haya considerado ni en lo más mínimo a los afectados a la gente que, después de un año aún sigue en desgracia.

    El exedil, aseveró que, tal como lo pudieron constatar medios de comunicación de todo tipo y de diversas latitudes en el marco del primer aniversario de la tragedia, incluso internacionales, hay quienes siguen en la ruina, y no han podido regresar ni regresarán a sus antiguos hogares, que se encuentran en ruinas y a punto del derrumbe.

    “A esas personas el municipio las debería asistir, ver qué pasó con las personas que quedaron viudas o en la orfandad al perder a la cabeza de familia”.

    La contestación del Ejecutivo tulense al reclamo del exregidor y ahora habitante de la localidad de Benito Juárez, fue que los recursos que se manejan en la alcaldía de Tula, ya están presupuestados para rubros específicos, como gasto corriente o pago de nómina.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.