Reciben una granada en el canje de armas

Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.-  Con la recepción de un arma larga, dos armas cortas, cartuchos y una granada concluyó el programa de canje de armas por despensas, electrodomésticos o remuneración económica impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La apertura de este módulo instalado en el jardín Felipe Ángeles de la cabecera municipal contó con la presencia del Mayor de Infantería, Juan Mario Martínez Lara, Jefe de Operaciones del 96 Batallón de Infantería, Hugo Licona Cabrera, jefe del Centro Nacional de Inteligencia; integrantes del Ayuntamiento de Cuautepec, militares, seguridad pública y funcionarios municipales.

Cabe señalar que durante este año, en múltiples enfrentamientos, las armas de fuego han salido a relucir por lo que tanto las autoridades como la ciudadanía esperan que con este canje de armas disminuya considerablemente la violencia.

“Dependiendo del arma y del estado físico en el que se encontró dicha arma, de acuerdo al tabulador, los donantes eligieron lo que deseaban llevarse”, dijo el mando militar, Binick Zamudio Castillo, comandante del 96 Batallón de Infantería de Pachuca.

Los interesados en el canje solo tuvieron que firmar un documento de entrega y en su presencia fueron destruidas las armas de fuego con sierra eléctrica hasta convertirlo en desecho ferroso; en el caso de municiones, personal profesional llevó a cabo su seccionamiento para que fueran inutilizadas. Todo ello sin investigación alguna, sobre la procedencia de las armas.