Manuel Castellanos.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) dio por concluidas las actividades de la primera mitad del 2024 con la temporada de graduaciones, donde 9 mil estudiantes recibieron el certificado que valida la finalización de su formación académica de nivel medio superior.
El director general de Cobaeh, Rubén López Valdez, acudió a algunas de las ceremonias de clausura en diversos planteles de este subsistema educativo y en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaDs), para acompañar, tanto a quienes egresaron, como a los padres de familia, retribuyendo la confianza depositada en la institución.
El funcionario destacó que, con el impulso del gobierno estatal, esta institución brinda una formación de excelencia en sus 132 planteles, ubicados en 68 de los 84 municipios del territorio hidalguense.
Esto representa el compromiso, dedicación y el importante papel que desempeña el COBAEH desde hace 37 años, apoyando principalmente a las juventudes que encabezan la transformación de la entidad. Cabe destacar que, en este periodo escolar, se incrementó la población estudiantil en este subsistema educativo, pasando de 33 mil 937 estudiantes a 34 mil 444.
