Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recibe Tepeapulco por primera vez los Guantes de Oro 

    26 noviembre, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El auditorio municipal de Tepeapulco albergó por primera vez el tradicional torneo Guantes de Oro, que organiza anualmente la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA). 

    En esta ocasión, el club de box Hermanos Cortés, con apoyo del ayuntamiento, levantó la mano para traer el certamen a casa, donde ayer comenzaron las acciones con una maratónica jornada de 37 peleas. 

    Asimismo, el certamen de esta edición tendrá el plus de contar con peleadores de Tlaxcala como invitados durante todas las funciones, presentándose con sus mejores exponentes para llevarse la gloria. 

    Incluso, ayer mostró su poderío en el ring y consiguió sus primeras victorias en esta fase de eliminación, sobre duros representantes locales.  

    De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, titular de la AHBA, hasta el momento cuenta con 140 pugilistas registrados; sin embargo, la cantidad incrementará la próxima semana, cuando se sumen el resto de clubes municipales y también Tlaxcala asista con su segundo bloque de participantes. 

    Previo al intercambio de golpes, la AHBA llevó a cabo una breve inauguración, con autoridades municipales, representadas por Zamna Zamora Villedas, secretario general municipal, dieron la bienvenida a los boxeadores, quienes buscarán el título en sus respectivas divisiones. 

    Finalmente, la AHBA indicó que los Guantes de Oro es su última actividad de este 2023, con la que además buscan darles ritmo de competencia a sus atletas, de cara a sus selectivos estatales para el Festival Olímpico y Juegos Nacionales Conade de 2024, así como el Nacional de Primera Fuerza. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Carrera de San Silvestre 2025, en Mineral de la Reforma

    30 diciembre, 2025

    Carlos Derik Olvera, bailarín que impulsa la para-danza

    30 diciembre, 2025

    Luis Puente buscará jugar algunos minutos con Atlante

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.