Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) recibió 37 quejas principalmente porque las tiendas departamentales no respetaron las promociones de los productos, informó la delegada en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.
Según la servidora, todas se resolvieron a favor del usuario. El caso más «sonado» fue el de Walmart, que vendió ocho televisiones planas en mil 581.33 pesos, pese a que su costo original era de más de 9 mil pesos, por un error en una oferta ofrecida por la cadena vía correo electrónico.
«No se respetaban las ofertas en electrodomésticos, en pantallas. Fueron ocho de Walmart y una de Liverpool, en este último estaba etiquetado un precio que no se respetó, la consumidora previamente hizo un monitoreo para que no la agarraran con sorpresas, pero en el Buen Fin estaba cambiado, así que se le respetó el precio», dijo.
De acuerdo con la funcionaria federal, la mayoría de quejas se suscitó en la capital del estado porque el Buen Fin atrajo compradores a las grandes cadenas, mientras que en las demás regiones los habitantes prefirieron el comercio local.
Para el operativo, el organismo federal desplegó a 32 personas en la entidad desde la noche del miércoles 13 de noviembre, con monitoreo y vigilancia, debido a que hubo tiendas que se adelantaron con sus promociones, añadió Almeida.
Por Oliver García