La regidora Diana Lorena Salinas Silva informó que el ayuntamiento de Pachuca ha recibido dos peticiones para la reparación del daño en vehículos por baches en la capital, sin embargo, se aceptó una propuesta de solución de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) de manera parcial.
“Un ciudadano (Leonardo García) cayó en un bache junto a la avenida Tecnológico de Monterrey, junto a la escuela Plata. Él refiere todos los antecedentes, pero al final no acreditó la propiedad del vehículo, por parte de la Comisión de Derechos Humanos, como no se acredita la propiedad no solicita la reparación del daño a este municipio”.
Indicó que la propuesta de solución de la comisión tiene errores en la localización de la calle, que denomina Presas Jales Norte, que es identificada por el ayuntamiento como Avenida Tecnológico de Monterrey.
“Nos piden que cambiáramos la calle, pero estaríamos vulnerando los derechos de la ciudadanía porque ya existe un plano catastral. Del otro punto, estamos conscientes, pero en el presupuesto se tienen incluidas partidas para bachear”.
De la otra denuncia, la asambleísta sólo señaló que existe, pero es de competencia del área jurídica del municipio.
Por Oliver García