Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Hay rechazo al Parque de Economía Circular propuesto por el gobierno federal por habitantes de Doxey porque lo consideran un nuevo basurero disfrazado de proyecto ambiental.
En reunión informativa convocada por autoridades de los tres niveles de gobierno, los pobladores se negaron a escuchar cualquier explicación. “Es un no al basurero”, gritaron, denunciando que desde el inicio todo ha estado basado en mentiras y simulaciones encabezadas por la presidenta municipal Teresa Olivares Reyna.
La molestia social fue tal, que la mesa de trabajo terminó abruptamente. Entre gritos y reclamos, Teresa Olivares salió del lugar junto con autoridades estatales y federales, quienes tuvieron que retirarse bajo resguardo de la policía, ante la crispación de los ánimos.
Los habitantes recordaron que Tlaxcoapan forma parte de una de las zonas más contaminadas del planeta, calificando como insulto que se pretenda instalar ahí un proyecto que, aseguran, traerá más contaminación y enfermedades.
“Ya nos sabemos esta película: prometen beneficios, pero terminan dañando al medio ambiente y nuestra salud”, señalaron.
Los vecinos de Doxey retaron a la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, a cumplir su palabra y llevarse el proyecto a otro estado si en Hidalgo no lo quieren.
