Rechazan renuncia del titular de Radio y Televisión de Hidalgo

Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, informó que Cristian Guerrero Barragán presentó su renuncia a cargo de la dirección general de Radio y Televisión de Hidalgo, sin embargo, no fue aceptada.

Destacó que pese a la solicitud le pidió que se mantuviera aún en el cargo para que culmine el proceso de entrega recepción, el cual está a escasos meses de cerrar debido al cambio de administración.

Aclaró que la razón de la decisión de dicha renuncia es por el padecimiento de cáncer que presenta Guerrero Barragán, misma razón por la que le pidió tomar los espacios necesarios para el tratamiento que habrá de enfrentar.

Cabe mencionar que en meses pasados se reportaron problemas en la solicitud de prórroga de concesiones, cuya vigencia concluye durante 2022 y 2023, por lo que Radio y Televisión de Hidalgo perderá este año cinco estaciones difusoras de audio que transmiten en frecuencias FM, esto debido a que no se realizó el trámite de estas, situación que no es por la cual emitió su baja.