Padres de familia de la Escuela Secundaria General Manuel “Fernando Soto Pastrana”, ubicada en la colonia La Raza, solicitaron la condonación del pago de cuotas escolares por 450 pesos, debido a la crisis económica que la mayoría de familias enfrentan a causa de los estragos de la pandemia.
Señalaron la exigencia de los directivos escolares y los comités para que sus hijos puedan cursar el ciclo escolar 2020-2021 deben pagar la cantidad antes mencionada.
Explicaron que no cuentan con el dinero para pagar la cuota de inscripción, debido a que la pandemia los dejó sin trabajo o bien, disminuyó sus ingresos, además, argumentaron les parece injusto pagar porque sus hijos tomen clases en casa.
Durante una conferencia encabezada por la señora; María Guadalupe Morales, Valencia Leticia Grajedas Asunción, Alicia Hernández Juárez, María Luisa Velasco García, Santa Licona Ávila Consuelo Tolentino Monroy, entre otros, puntualizaron que esos 450 pesos requeridos les sirven para pagar el uso de Internet, el recibo de la Luz, o incluso lugares para ir a adquirir el internet.
Por lo qué, denunciaron amenazas de qué en caso de no pagar sus hijos no serán recibidos, situación que se refuerza por los directores y profesores del plantel, quienes han recalcado que las cuotas no son voluntarias.
En este sentido, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que los apoye para condonar el pago ya que algunas madres tienen más de un hijo en edad escolar, lo que les dificulta pagar la cuota.
Por Itzell Molina