Rechazan nombramiento de subdirector médico en Tula

Tula de Allende. Personal médico y administrativo del Hospital General de Tula hizo un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses y al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para que a la brevedad posible revoquen a Lorenzo Valdés Casique como nuevo subdirector médico de la unidad médica.

Se dijeron sumamente inconformes con el nuevo designio, porque el médico mencionado fue dado de baja del cargo de director del hospital de Cinta Larga a consecuencia de diversas irregularidades administrativas y abuso de poder con los compañeros de aquel sanatorio.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, Lorenzo Valdés fue destituido del puesto que desempeñaba en Cinta Larga por haber vacunado contra la covid-19 tanto a su esposa, como a personal que laboraba en el mismo dispensario, y que era afín al mando de salud. En su lugar fue nombrado el exalcalde de Tlahuelilpan, Jaime Moreno Contreras, quien tiene pendientes en el municipio por más de 26 millones de pesos.

Para manifestar su molestia, los empleados del Regional Tula – Tepeji, la mañana de ayer colocaron una manta que sostuvieron con la infraestructura del puente vehicular del libramiento Tula – Refinería con el mensaje en rechazo al nombramiento.

Este medio se entrevistó con personal de la clínica, quienes advirtieron que, de no haber respuesta por parte del gobierno estatal, en próximos días se manifestarán en repudio a la arbitrariedad: “si no somos escuchados bloquearemos la carretera estatal Tula – Tepeji”.

Consideraron injusto que, después de aplicar la vacuna irregularmente tal como lo hizo el doctor Casique, es como premiarlo por su corrupción y malos actos.

Por Miguel Á. Martínez