Con pancartas y panfletos, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acudieron a la visita de la dirigente Yeidckol Polevnsky, rechazaron las alianzas en el partido y la imposición de candidatos, entre estos el expriista Canek Vázquez Góngora.
Antes de ingresar los simpatizantes repartieron papeles con el mensaje “Morenistas, cantemos juntos: No a Canek ni a fifis”, además de lonas en las que advirtieron a las dirigencias que si lo imponían como candidato de Pachuca quemarían el estado.
Otros más se pronunciaron con lonas para que Morena Hidalgo no se coaligue con “los partidos del viejo régimen”, sino que se respete el sentir de la militancia y el consenso de las bases.
Algunos morenistas provenían de Yahualica, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, la región de Tula, Francisco I. Madero o Cardonal, de donde tuvieron que viajar hasta cinco horas para estar puntuales en el encuentro.
Asimismo, se dieron cita Vázquez Góngora, quien abandonó el evento antes de concluir, José Luis Lima Morales, la experredista Hilda Miranda, el diputado pesista Crisóforo Rodríguez Villegas, el regidor Navor Alberto Rojas Mancera y el senador Julio Menchaca Salazar, entre otros.
Por Oliver García