*Militantes y fundadores de Morena señalan en Ixmiquilpan nepotismo y violación a los estatutos partidistas
Ixmiquilpan.- Fundadores y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los municipios de Ixmiquilpan y Cardonal, hicieron público su rechazo a las planillas “que nos fueron impuestas” y por tanto adelantaron que llegarán “hasta las últimas consecuencias”, para no permitir que las mismas los representen en la próxima contienda electoral para renovar las alcaldías.
Culparon a los diputados federal y local, Gustavo Callejas Romero y Lucero Ambrocio Cruz –en ese orden-, de haber simulado un trabajo de unidad entre los morenistas de la región, lo cual se tradujo en la conformación de planillas “totalmente ajenas a los intereses del pueblo, contrario a nuestros principios partidistas”.
En representación de los morenistas ixmiquilpenses y cardonalenses, hicieron uso de la voz: Rubén Quijada Escamilla, Alfonso Arturo Trejo López y Ana María Salomón, durante conferencia de prensa, celebrada en salón de eventos sociales de conocido hotel situado en la zona centro de este municipio.
Para el caso de Ixmiquilpan, destacaron que se incurrió en un mero acto de “nepotismo” y violación a los estatutos partidistas, toda vez que se dio la precandidatura para presidente municipal a Verónica Suhail Rodríguez Salinas, esposa de Eddy Rodríguez Escamilla, nominado a síndico suplente, además de que ambos son consejeros de Morena.
En la situación de Cardonal, consideraron que el precandidato José Luis Hilario “es una clara imposición” por parte de Gustavo Callejas, en contubernio con Lucero Ambrocio, pues en este caso tampoco se tomó en cuenta el sentir ni la opinión de las bases, “que tantos esfuerzos nos ha costado construir y consolidar”.
Por tanto, reprobaron a sus comités estatal y nacional de Morena, lo mismo a las comisiones nacionales de Elecciones y Justicia, “por no estar a la altura y no tener la capacidad de organizar una elección, así como de haber elegido a los peores precandidatos, con lo cual provocaron la desestabilización de Morena”. De ahí, puntualizaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para no permitir esas “imposiciones”.
Por Arturo G. Alanis