Arturo G. Alanis. Cardonal.- La mayoría de la Asamblea Municipal rechazó el primer informe de la alcaldesa, Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, en medio de ambiente de tensión política y oscuridad a puerta cerrada.
Por presuntas irregularidades en la información, lo mismo en la convocatoria, porque la alcaldesa convocó a «sesión extraordinaria», corrigiendo los regidores que «ordinaria» debió haber sido lo correcto.
Gran parte del cuerpo edilicio se mostró incómodo para trabajar, pues al mismo tiempo se registraron fallos en la energía eléctrica, provocando que se quedaran en penumbras y únicamente dispusieran de las lámparas de sus celulares.
Así que la mayoría de la Asamblea Municipal decidió cancelar la sesión, que dicho sea de paso apenas sería la séptima a lo largo de 12 meses que ya lleva la administración municipal, por causa del desinterés de Karla Hernández, señalada de no emitir convocatorias.
«Durante una parte de la séptima sesión extraordinaria se tuvo a la luz de las lámparas, por falta de energia eléctrica, y parecía ser que la misma naturaleza nos mandaba decir que existe obscuridad en mi municipio», señaló la regidora Lucero Ambrocio Cruz.
Confirmó que sería entregado el informe de la titular de la alcaldía pero que «simplemente por mayoría de votos no se aprobó la realización de la sesión; es decir, el ayuntamiento no recibió el informe. Mi querido Cardonal está pasando por algo realmente preocupante: Ingobernabilidad».

