Guillermo Bello.- Criadores de gallos del estado realizan manifestación pacífica al exterior de Palacio de Gobierno, externaron su inconformidad ante el rechazo al decreto que propone que las peleas de gallos sean consideradas patrimonio cultural e inmaterial de Hidalgo.
Ante el rechazo por parte del ejecutivo estatal de la aprobación hecha por la XLIV Legislatura del Congreso de Hidalgo que declara las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial en la entidad, galleros del estado realizaron una manifestación pacífica.
En las inmediaciones de la Plaza Juárez se dieron cita integrantes del Sindicato de Trabajadores de Palenques Espectáculo Público, Corredores, Meseras, Riferas del Estado de México; así como galleros de diversos municipios del estado y entidades del país.
Los manifestantes piden al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dé legitimidad a la iniciativa aprobada, pues esta es una actividad que genera miles de empleos en la entidad; a la vez que señalaron como lamentable la decisión del titular del Ejecutivo, de regresar al Congreso estatal la iniciativa referida.