Rechazan docentes regreso a clases presenciales en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Padres de familia de la primaria Francisco Sarabia de Pueblo Nuevo en Tula acusaron que los docentes del plantel se niegan a regresar a clases presenciales, por lo que de última hora les solicitaron más requisitos para el retorno a las aulas, además denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEPH) no ha dado ningún apoyo para las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Sin un líder visible, los tutores consideraron que los profesores, junto con la dirección de la escuela, les pidieron más cosas para la vuelta a clases, que se tenía programada para hoy, sólo como pretexto para no volver al trabajo, hecho que criticaron, ya que opinaron que para eso se les paga.

Añadieron que, previamente, para la normalización de las actividades en la escuela, realizaron faenas, pintaron señaléticas, cambiaron el mobiliario que estaba en deterioro, todo para que los niños pudieran regresar a las aulas de manera presencial, pero, se quejaron de que a un día de la vuelta a las actividades se les hayan hecho más exigencias absurdas, aunque no explicaron cuáles.

“A los padres de familia sólo nos dijeron que la dirección de la escuela, el colectivo docente y personal de apoyo de la escuela primaria Francisco Sanabria realizó un diagnóstico de las medidas sanitarias que marca el protocolo de regreso a clases y se encuentran carencias en las mismas, por lo que debemos reforzarlas”.

Criticaron que, aunque son muchas las exigencias que les han hecho, la SEPH no ha aportado absolutamente nada de lo que se necesita para el regreso a clases, por lo que cuestionaron la gratuidad de la educación.

Externaron que es una vergüenza que ni los lavamanos que hay en los dos accesos de la escuela hayan sido reparados por parte de la dependencia estatal.