Rechazan disidentes morenistas a F. Xavier Berganza y C. Ochoa

Oliver García.- Morenistas disidentes que mantienen tomada la sede del Comité Estatal de Morena rechazaron las postulaciones de Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Francisco Xavier Berganza, como candidatos a una diputación federal y local.

“Nosotros somos de izquierda, no nos representan, no nos vamos a dejar ni ahora ni nunca que nos impongan candidatos de ese calibre, de esa reputación porque ya basta. Vemos tristeza que son los mismos que cambiaron de partido y hoy si infiltraron”.

El primero fue registrado como candidato en el distrito con V con cabecera en Tula de Allende, posición que le corresponde al Partido Verde en la coalición Juntos Hacemos Historia; en tanto, el cantante ocupa la primera posición plurinominal de la lista de Morena.

Los inconformes encabezados por Armando Monter señalaron que supuestamente Ochoa, exsubsecretario de Normatividad Ambiental en la Semarnat federal durante el sexenio pasado está vinculado con presuntos desvíos e irregularidades de la empresa Odebrecht.

En el caso del exsenador, mencionan que éste ya ha ocupado posiciones en otros partidos y ha sido candidato a la gubernatura por Acción Nacional, sin triunfo.

Otros militantes inconformes de Tulancingo rechazaron a Isabel Alfaro Morales y José Antonio Hernández Vera, quienes buscan la reelección por los distritos federal y local de esas demarcaciones.

«Que no vengan a engañar a la gente con sus tres propuestas, cuando lo único que han hecho es traicionar a la ciudadanía, agarrar y venir a cobrar», mencionó una de las quejosas.