Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rechazan consejo de participación en Tepeji

    12 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Integrantes de la Asamblea municipal, negaron la autorización para crear las figuras de consejos de participación ciudadana, como representantes delegacionales ante el municipio de fraccionamientos como Presa Escondida, el cual no está recepcionado por el ayuntamiento.

    El argumento para la negativa fue que, para tal efecto, Tepeji debería contar con una legislación especial en materia de gobernabilidad, de la cual carece, por lo tanto, esta figura no puede concretarse.

    En sesión de Cabildo, el regidor Israel Mancilla Villaseñor, presentó la iniciativa para crear los consejos, bajo el argumento de que diversos asentamientos requerían de representatividad oficial ante el municipio, para lograr obras y acciones, además de atender sus problemáticas.

    Bajo este esquema, explicó, también entrarían Monte Esmeralda y el fraccionamiento Arja, no obstante, la iniciativa fue desechada por no ser factible y no estar contemplada en los reglamentos del municipio. Durante su sesión de trabajo, los integrantes del cuerpo edilicio dijeron que los ciudadanos que buscan crear el consejo, no son mayoría, por lo que carecen de legitimidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril

    26 abril, 2026

    Alertan colectivos por contaminación en Tula

    26 abril, 2026

    Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.