Miguel Ángel Martínez. Tlahuelilpan. Luego de que se hiciera pública la intención de directivos de la primaria Ford 72 de Tlahuelilpan de forzar a que la clausura de fin de curso sea de manera presencial, a pesar de que este municipio aún se encuentra en semáforo rojo, el subdirector de los Servicios Regionales de Educación en la zona de Tula, Octaviano Ángeles López dijo que ninguna clausura que implique tumultos está autorizada.
El representante de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) dijo que, aunque Tlahuelilpan no le corresponde jurisdiccionalmente, lo ideal es que, en el asunto intervinieran las autoridades educativas a quien corresponda, porque hacer una clausura presencial en este momento no es segura.
Cabe resaltar que, en pasados días, padres de familia de la Escuela Primaria Ford 72 externaron su desacuerdo con la clausura del curso escolar que directivos planean realizar de manera presencial el próximo 6 de julio.
Los paterfamilias indicaron que no les parece que el fin de curso sea presencial porque la pandemia generada por la covid-19 aún no termina, y quieren evitar contagios y sobre todo posibles decesos de personas que se pudieran contagiar en un evento masivo.
Dijeron que, aunque Hidalgo ya se encuentra en semáforo verde, su demarcación es de las pocas que aún se encuentra en semaforización roja.
Por ello, consideraron que en este momento no se está para clausuras presenciales, las cuales conllevan aglomeraciones de personas.
Denunciaron que, aparte de que los quieren obligar a un fin de ciclo con sus niños, todavía les quieren cobrar 400 pesos por alumno como cuota “voluntaria”