El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) rechazó la propuesta de incremento salarial de 3 por ciento hecha por el ayuntamiento y en la contestación solicitó un aumento de 8 puntos porcentuales.
En el oficio PM/SP/066/2020 del 13 de febrero la alcaldía señaló que la estimación se hizo a partir de “un análisis y revisión de la capacidad financiera actual del municipio”. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, la asamblea etiquetó para el capítulo mil, es decir salarios de sindicalizados y personal de confianza, 453 millones 767 mil 118 pesos.
Este jueves, en el documento 055/2020 la organización gremial objetó la propuesta con el argumento de que esta no se ajusta a los estándares de incrementos de productos, bienes y servicios, que presentan aumentos de hasta 30 por ciento, que han disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Su ofrecimiento resulta ofensivo, ya que su argumento (…) resulta inconsistente, vago, superficial, lo que constituye un pretexto que de ninguna manera justifica su respuesta”, reviró el dirigente Percy Espinosa Bustamante a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
La agrupación instó a la edil a “darse un tiempo” para visitar los sitios donde se comercializan los alimentos básicos y a recapacitar la oferta para otorgar el 8 por ciento.
Por Oliver García