Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Sostuvo Alfonso Rodríguez Muñoz que él es “legítimo” presidente del Módulo de Riego Tasquillo-Ixmiquilpan, el jueves 7, al tiempo de reprobar los señalamientos que hizo en su contra, por presuntos manejos turbios de recursos, un grupo de usuarios de ese sistema y que además exigieron su destitución durante asamblea del gremio.
En conferencia de prensa, el también presidente de Bienes Comunales del poblado de El Maye, Rodríguez Muñoz consideró como “espurios” a todos aquellos productores del campo que lo “vapulearon” con distintos señalamientos, en reciente asamblea de integrantes de dicho módulo de riego.
Con documentos en mano, señaló que algunos integrantes del Concejo de Vigilancia de dicho módulo de riego, a la par labriegos de Tasquillo, “son quienes me han hecho la vida de cuadritos”, con la presunta intención de destituirlo como presidente del gremio.
Sobre la acusación de que supuestamente hurtó vehículos para trabajo pesado perteneciente al módulo, Alfonso Rodríguez aclaró que únicamente tiene bajo resguardo una maquinaria y un camión de volteo, mientras que de los integrantes del Concejo de Vigilancia acusaron que cuentan con dos volteos, una motoconformadora y dos retroexcavadoras, de las que nadie sabe cómo son aprovechadas.
Por lo anterior, Rodríguez Muñoz adelantó que presentará dos demandas, una por calumnias y otra por usurpación de funciones, en contra de algunos integrantes de dicho comité “porque se hacen pasar como mesa directiva, cuando nosotros tenemos documentos que nos avalan como presidencia del módulo”.