Rechaza Panalh reintegro de prerrogativas en comicios 2018

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) controvirtió el oficio del 29 de mayo de 2020 con el que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con el cual se pretende proceder al reintegro de cantidades no ejercidas durante la jornada electoral de 2018.

El 15 de mayo pasado, el Instituto Nacional Electoral emitió el acuerdo INE/CG96/2020, tras las impugnaciones de Acción Nacional y el PRD con el dictamen de la Comisión de Fiscalización del año pasado.

Este menciona que la agrupación turquesa tiene pendiente el reintegro de un millón 237 mil 95.70 pesos que no devengó de la bonificación electoral de ese año, es decir del recurso entregado para los representantes partidistas el día de la jornada.

El director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del ente comicial, Salvador domingo Franco Assad, emitió el oficio IEEH/DEPYPP/485/2020, para el cobro respectivo de los remanentes, pero el Panalh acusa la acción como ilegal.

Por ello, el dirigente Juan José Luna Mejía acudió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y presentó el recurso, que fue turnado a la ponencia de la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

 Por Oliver García