Oliver García.- El Comité Estatal de Morena rechazó la alianza suscrita por la delegada del órgano nacional en Hidalgo, Paola Gutiérrez Somoza, con los partidos Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza Hidalgo.
La dirigencia argumentó que no fue registrado a tiempo, pues el plazo venció a las 00:00 horas del 12 de febrero, pero se ingresó 1:31 horas de la madrugada del día siguiente.
El Consejo Nacional es el único facultado para aprobar el convenio de coalición, pero según el comunicado enviado por el comité, no lo hizo. Además, la delegada no representa a la militancia ni al consejo.
«El documento fue entregado y recepcionado fuera de tiempo por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de ser ratificado, pondría en duda su calidad como árbitro electoral, por lo que Morena Hidalgo procederá ante la autoridad competente con apego a la ley», expuso.
Durante la sesión de este jueves en el IEEH se informó que el organismo levantó un acta circunstanciada de que hasta las 00:20 horas no había ingresado el convenio. El Consejo General tiene 10 días para revisar la solicitud y determinar si es válida.