Jesús Castillo.- Rechazó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna haber amenazado a presidentes municipales con represalias sí acuden al Senado de la República a gestionar recursos, como el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la cámara alta, como lo acusó Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
“Declaraciones desafortunadas, dijo, lo único que hay con los presidentes municipales y con los hidalguenses es una comunicación fraterna, una comunicación de colaboración”.
Descartó “golpeteo político”, pues consideró que todas y todos se puedan expresar, no obstante, reiteró que las acusaciones de Ochoa son falsas y aseveró no tener rencilla con el senador y no descartó una posible reunión con el presidente con Ochoa Fernández.
Quien días antes señaló que el secretario de Gobierno amedrenta a los presidentes municipales con posibles represalias, por lo que, aunque sean del mismo partido político (Morena), dijo seré crítico. “El gobernador hace esfuerzos de cumplirles a los hidalguenses, pero a veces el secretario de Gobernación utiliza el puesto para amedrentar a presidentes municipales para no compartir responsabilidades entre el Ejecutivo y el Legislativo”, expuso.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses