Tepeji del Río. No aprobaremos una ley -que no se aplica- para obligar a la ciudadanía a usar cubrebocas de manera forzosa como estrategia para frenar los contagios de SARS – CoV – 2, pensamos que en algún momento la ciudadanía tiene que entender que debe usar barbijo para proteger la salud pública y la propia, expresó Erika Pérez Castilla, concejera presidenta de Tepeji del Río.
“No estamos a favor de querer obligar a los ciudadanos a usar tapabocas como medida contra el Covid 19, mejor que entiendan poco a poco que su implementación es por su bien y por el bien de todos… mejor que los ciudadanos se concienticen ellos solos y no mediante la coerción”.
Comentó que, como autoridades civiles continuarán invitando a la población a que acate la normatividad, y, a poner al alcance todas las herramientas para poder frenar de una vez por todas al mortal virus, porque sostuvo que otra cosa no pueden hacer.
Cabe resaltar que algunos de los municipios más importantes de la entidad, entre ellos, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula de Allende aprobaron el uso obligatorio del barbijo en sus territorios en distintas fechas a partir de agosto del presente, en un intento por erradicar los contagios y muertes a causa del coronavirus.
Erika Pérez reiteró que en Tepeji no se puede obligar al ciudadano a emplearlo, sino que mejor se optará por la labor de convencimiento, por lo que volvió a descartar que, en su periodo de funciones, el Concejo interino municipal pueda aprobar sanciones por no usar tapabocas en la vía pública.
En otras cuestiones, reveló que de los 13 casos de Covid 19 que padecieron funcionarios públicos al término de la administración de Moisés Ramírez Tapia -el pasado 5 de septiembre- queda un caso confirmado y una sospecha, mientras que el resto se ha recuperado.
Por Miguel Á. Martínez