Arturo G. Alanis. Pisaflores.- Con siete votos en contra y tres abstenciones, la Asamblea Municipal rechazó que asuma el cargo el presidente municipal suplente Silvestre García Márquez, mientras que María Fernanda Martínez Hernández, esposa del presidente municipal fallecido, Miguel Bahena Solórzano, pidió que su cuñado, Carlos Guadalupe Bahena Solórzano, sea considerado para encabezar la administración local.
En sesión de cabildo García Márquez hizo acto de presencia para manifestar su interés de suceder al asesinado Miguel Bahena Solórzano, encontrando el rechazo mayoritario del cuerpo edilicio.
En comunicado, el ayuntamiento refirió que regidores y síndico reservaron su opinión sobre el sentido de su voto, pero coincidieron en reafirmar su compromiso «con la legalidad, transparencia y respeto a los procesos institucionales, en apego a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado».
Al término de la sesión se presentó María Fernanda Martínez, manifestando su respaldo para que Carlos Guadalupe “Lupe” Bahena continúe con el proyecto iniciado por su hermano, según así lo acordaron los demás integrantes de la familia Bahena Solórzano.
A su vez, pidió justicia para su esposo Miguel Bahena, mientras que el ayuntamiento hizo el compromiso de informar con transparencia a la ciudadanía, en cuanto al «seguimiento puntual a los procesos institucionales y al trabajo en beneficio del municipio», por lo cual Pisaflores sigue sin alcalde.
