Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn y Eshephany, entre las mejores de la Liga MX Femenil
    • Uriel Gomeztagle, ve cerca de los JC y del C en Santo Domingo 2026
    • Ximena Figueroa, rumbo a la selección de México en tenis de mesa
    • Protestan en Tehuetlán por demolición de un puente
    • Parador gastronómico y artesanal en Cardonal
    • Pendientes legales frenan la liquidación del PESH
    • INE avala 2 nuevos partidos políticos 
    • Fallo para nuevo salón de plenos el 1 de julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recaudación récord en Caasim: 900 millones

    17 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluirá el año con una recaudación histórica superior a los 900 millones de pesos, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala, esto dijo gracias a las acciones que se implementaron luego de que en octubre se cumplió la meta de 700 millones de pesos.

    “El objetivo ya lo rebasamos, pues dos meses antes llegamos a los 780 millones de pesos, entonces yo creo que si llegamos a los 900 de recaudación al cerrar el año”. 

    Señaló que algunas dependencias que históricamente no pagaban el agua, ahora lo hacen, además se regularizaron varios usuarios que estaban como domicilios particulares y eran comercios, entre otras acciones.

    Asimismo, comentó que en lo que va del año interpusieron 67 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por robo de cable; huachicoleo y agresión al personal, entre otros delitos.

    “Van desde robo de cable, daño a la infraestructura, huachicoleo del agua y agresión, recordarán que nos agredido a personal de Caasim cuando hemos ido a intentar clausurar las tomas clandestinas, básicamente son esas”.

    Agregó que existe un caso en específico de una persona que fue denunciada por el robo de agua, la cual después vendía y actualmente enfrenta un proceso para la reparación del daño por 18 millones de pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pendientes legales frenan la liquidación del PESH

    28 junio, 2026

    INE avala 2 nuevos partidos políticos 

    28 junio, 2026

    Fallo para nuevo salón de plenos el 1 de julio

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.