Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluirá el año con una recaudación histórica superior a los 900 millones de pesos, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala, esto dijo gracias a las acciones que se implementaron luego de que en octubre se cumplió la meta de 700 millones de pesos.
“El objetivo ya lo rebasamos, pues dos meses antes llegamos a los 780 millones de pesos, entonces yo creo que si llegamos a los 900 de recaudación al cerrar el año”.
Señaló que algunas dependencias que históricamente no pagaban el agua, ahora lo hacen, además se regularizaron varios usuarios que estaban como domicilios particulares y eran comercios, entre otras acciones.
Asimismo, comentó que en lo que va del año interpusieron 67 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por robo de cable; huachicoleo y agresión al personal, entre otros delitos.
“Van desde robo de cable, daño a la infraestructura, huachicoleo del agua y agresión, recordarán que nos agredido a personal de Caasim cuando hemos ido a intentar clausurar las tomas clandestinas, básicamente son esas”.
Agregó que existe un caso en específico de una persona que fue denunciada por el robo de agua, la cual después vendía y actualmente enfrenta un proceso para la reparación del daño por 18 millones de pesos.