Tula de Allende. La directora del Impuesto Predial en Tula, Yisdra Narváez Avendaño afirmó que, pese a la crisis económica supuesta por el SARS – CoV – 2, no ha habido una disminución en la cantidad recabada por el área hasta ahora, indicó que, al corte de agosto, que es el último mes del que se tiene registro, ya rebasaban la meta proyectada en la Ley de Ingresos 2020, (43 millones de pesos).
Antes de finalizar su periodo, el exalcalde Gadoth Tapia Benítez señaló que la baja en la recaudación en el municipio, alcanzó un 60 por ciento en términos generales ante la crisis económica supuesta por la pandemia, sin embargo, la funcionaria dijo que, contrario a lo que se puede pensar no ha habido tal reducción.
Reveló que, para el cierre de agosto, ya se habían rebasado los 48 millones de pesos.
Explicó que un factor para que los ingresos no se vieran impactados se debe a que gran parte de los recursos que entran son cobrados al principio de año a las decenas de empresas que se asientan en el municipio, aunque no precisó cantidad de firmas ni cantidades que estas pagan.
Sostuvo que otro importante ingreso de la dirección hacia el municipio se da por concepto del trámite de traslado de dominio.
Informó que otro motivo del éxito del departamento de Predial fue la aprobación del Concejo interino municipal de la campaña de descuentos iniciada el pasado 14 de septiembre: “en ella, hasta la fecha se han dado 170 atenciones a los contribuyentes”.
Por Miguel Á. Martínez