Oliver García.- Hasta el 31 de marzo, la Secretaría de Finanzas públicas de Hidalgo recaudó 221.7 millones de pesos por trámites vehiculares, de acuerdo con información en la página de Transparencia de la dependencia.
El organismo reportó que 216.4 millones de automotores han realizado alguna de las actualizaciones o pagos de derechos para el ejercicio fiscal 2021, para el cual se pusieron en marcha programas especiales.
Cabe recordar que el organismo contempla en el programa Refrendo Seguro del 2 de enero al 30 de abril el seguro de daños a terceros, 10 por ciento de descuento en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y 10 por ciento en la obtención de licencias de conducir.
La tarjeta de circulación se actualiza con el pago del refrendo, no es necesario renovarlo. Para verificar la vigencia se puede consultar el código QR.
Finanzas recomendó agendar cita para realizar los trámites, además de que una aplicación y la hoja de beneficios se puede descargar desde el sitio web de la secretaría.
Por otra parte, la semana pasada en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), la Secretaría de Movilidad y Transporte publicó las reglas del esquema Acércate, regularízate y sigue operando en el transporte convencional 2021.
Este ofrece 50 por ciento de descuento en multas por anualidades vencidas 2017, 2018, 2019 y 2020 incluyendo el concepto de inspección vehicular. Aplica para los pagos realizados en una sola exhibición mediante tarjeta bancaria.
Asimismo, ofrece parcialidades de 3 o seis meses sin intereses en el pago de las anualidades vencidas, pero si se elige esta opción no se aplica el 50 por ciento de descuento, menciona el documento.
Los concesionarios y permisionarios que deseen participar en el presente programa, deberán acudir a la ventanilla única de la Dirección de Registro, adscrita al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, donde ingresarán su solicitud para verificar el estado que guarda su concesión o permiso, y en caso de ser favorable, se les entregará el presupuesto a pagar para su regularización.