*Amenazan deserciones y voto de castigo contra imposiciones
Rebelión Antonio Cabrera. Huejutla de Reyes.- Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de esta región iniciaron una “rebelión” en contra de las imposiciones de candidatas y candidatos en la Huasteca y la exigencia de una investigación para determinar a los responsables de no registrar nueve planillas igual número de municipios entre ellos Atlapexco, amagando con el voto de castigo.
Durante el fin de semana se sostuvieron reuniones en varios municipios para acusar la “entrega” del partido al clan universitario de Gerardo Sosa Castelán como sucedió en Huejutla, mientras que en San Felipe Orizatlán fue impuesta Cristina Sánchez esposa del diputado federal Fortunato Rivera Castillo y en Huautla a Alberto Andrei Aranda de la Cruz, esposo de la diputada local Doralicia Martínez Bautista.
Francisco Patiño Cardona, quien impugnó la candidatura de la diputada local panista en Mineral de la Reforma, encabezó varias reuniones, donde surgió la propuesta del voto de castigo o de apoyar otras opciones de izquierda para evitar el surgimiento de nuevas cacicazgos en la Huasteca.
En Yahualica Juan San Juan Ontiveros, anunció su salida de Morena, mientras en Atlapexco se acusó que mediante una maniobra por el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alejandro Olvera Mota del clan universitario, no se registró planilla para darle el paso libre a la candidata universitaria del Partido del Trabajo (PT) Jazmín Bautista Diego.
Ayer una reunión efectuada en la colonia Primero de Mayo, la profesora María de Jesús Barragán Pérez que fue precandidata, advirtió que lucharán en contra de las imposiciones y advirtió que los huastecos “se las cobrarán” a quienes dentro de Morena los han traicionado al imponer como candidata a Catalina Ramírez Hernández del grupo universitario.