Oliver García. Epazoyucan.- Regidores opositores no asistieron a la primera sesión extraordinaria convocada, en la que se discutiría la actualización de convenios con proveedores.
No acudieron las aliancistas Alma Rosa Escorcia Castelazo y Dolores Gómez Islas; los panistas Omar Padilla Palacios y María Teodora Islas Espinoza; la priista Beatriz García Vázquez, así como Lorena Camacho León, del Partido Verde.
En redes, el alcalde Carlos Montaño Rodríguez mencionó que había varios puntos a tratar sobre temas como recolección de basura o seguridad pública.
«El 4 de septiembre se acabaron los contratos con los proveedores que tiene el municipio y a partir del dìa 5 nosotros tenemos que hacer una renovación, también gasolina para las patrullas y ambulancias».
Señaló que los asambleístas no son «diputados chiquitos», sino que son responsables de la correcta operación de la presidencia municipal.
«Estamos en espera para que (este lunes), en otra convocatoria extraordinaria que vamos a realizar, puedan asistir y cumplir con su obligación por la cual decidieron participar en la elección. Nosotros ganamos contundentemente, es importante mencionar eso, que tenemos el apoyo popular, pero también mencionar las obligaciones de los regidores».
Sólo se presentaron el alcalde; la síndica procuradora, Luz Elena Estrada Ubilla, además de los morenistas Isidro Meneses Castelán, Karla Ortiz Estrada y José Antonio Viveros Ávila.
En la sesión, el edil manifestó que la sanción equivale al descuento de un día de dieta y los miembros del Cabildo tienen 72 horas para justificar su falta.
