Rebeca Aladro preside Justicia Civil y Familiar

Juan Manuel Pérez.- La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, en su calidad de coordinadora regional, lideró la Segunda Reunión del Comité de la Región Centro de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM), que tiene como objetivo transitar hacia el nuevo modelo de justicia civil y familiar.

En su mensaje, Rebeca Aladro destacó la importancia de la colaboración y coordinación entre los Poderes Judiciales en medio de los cambios históricos en la impartición de justicia civil y familiar. Subrayó la necesidad de consolidar fines comunes, respetando siempre los principios de soberanía y autonomía constitucional. La magistrada expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para liderar estas acciones en la región centro del país.

Reafirmó su compromiso con los trabajos realizados hasta ahora, convencida de que la coordinación y cooperación son fundamentales para construir un sistema de justicia eficaz, pronta, sencilla e imparcial, que garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Asimismo, exhortó a los participantes a continuar trabajando en la organización para la implementación futura del Código Nacional y destacó que estos esfuerzos representan una oportunidad para establecer ordenadamente la consolidación del sistema, donde las personas operadoras definan nuevos retos y compartan prácticas que conduzcan a la construcción de instituciones jurídicas modernas.

Rebeca Aladro reafirmó el compromiso del Poder Judicial del Estado de Hidalgo en favor de las familias hidalguenses y mexicanas. Hizo hincapié en la determinación de continuar esforzándose por garantizar un acceso a la justicia que sea legal, pero, sobre todo, con un alto sentido humano.

Acompañando a la magistrada presidenta estuvo presente el secretario técnico de la Comisión de Justicia del Senado, Felipe Alejandro Zegbe Camarena, así como los consejeros Lidia Noguez Torres y Román Souberville González.