Itzell Molina.- Hidalgo continua en semáforo naranja pese a que ya alcanzó los dos mil 024 fallecidos por Covid-19 así como 13 mil 494 casos acumulados, sin embargo, las actividades comienzan a volver a la “normalidad” paulatinamente, y más aún con la reducción del programa #HoyNoCircula del Gobierno estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSa) el color naranja significa que el riesgo es alto, aunque ya permite la apertura de diversos lugares bajo un estricto protocolo de seguridad y salud, con lo que se pretende prevenir un incremento en los contagios.
Por lo que, el Gobierno de Hidalgo exhorta a la población al uso frecuente y obligatorio del cubrebocas, sobre todo cuando se viaja en transporte público o bien, se encuentran en un lugar donde el tránsito de personas es abundante.
Ya que el coronavirus se transmite de manera rápida y facial; a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.
En este sentido, todas aquellas tiendas departamentales y de servicios tienen que contar con la disposición de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, así como la toma de temperatura, incluyendo el tapete sanitizante.
Dichas medidas fueron implementadas para mitigar y contener la expansión de las enfermedades, siendo lo primero entender qué son, cómo se transmiten y cómo afectan.
